Congreso aprobó la eliminación de beneficios penitenciarios para violadores y agresores

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, saludó la decisión del Parlamento.

Aquellos que comentan actos de violación sexual contra menores de edad también quedarán imposibilitados de recibir beneficios penitenciarios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Congreso de la República aprobó, este jueves, el Decreto Legislativo N° 938, que elimina los beneficios penitenciarios, la liberación condicional o la redención de pena para violadores y agresores de mujeres y niños.

La norma tiene como objetivo reducir la violencia familiar y las violaciones contra mujeres, niños y adolescentes. El efecto será un endurecimiento en las penas.

Ni una menos. El pasado 7 de febrero se presentó el proyecto de ley que modifica los artículos 46 y 50 del Código de Ejecución Penal, que se referían a la improcedencia y redención de la pena por trabajo o estudio, y los beneficios de semi-libertad y de liberación condicional.

El nuevo decreto nació luego de la multitudinaria marcha Ni una menos, que condenaba la violencia contra la mujer. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, celebró la aprobación de la norma desde su Twitter. “Eliminación de beneficios penitenciarios para feminicidas, violadores y parricidas suma en lucha contra violencia familiar. Ni una menos”, escribió.

Este es eñl proyecto de ley que se presentó en febrero de 2017. | Fuente: Twitter: @amromerolozada
0 Comentarios
Valora la nota:Congreso aprobó la eliminación de beneficios penitenciarios para violadores y agresores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?