Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Convocan a sesión el 1 de setiembre para elección del Defensor del Pueblo

Un día antes de la sesión en la que se elegirá al Defensor, habrá una reunión de voceros de las bancadas.
Un día antes de la sesión en la que se elegirá al Defensor, habrá una reunión de voceros de las bancadas. | Fuente: Congreso

Según el Reglamento del Congreso, para ser elegido en ese cargo un candidato necesita al menos 87 votos.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, convocó a sesión del pleno del Legislativo para el jueves 1 de setiembre, fecha en la cual se verá la elección del próximo defensor del Pueblo. La convocatoria, colgada en la página web del Legislativo por Oficialía Mayor, señala que la reunión se realizará a las 9:00 horas. 

Reunión de voceros. La titular del Congreso convocó también a los voceros de las seis bancadas parlamentarias para el miércoles 31 de agosto, a las 12:00 horas.

Los candidatos. La semana pasada, la presidenta del Congreso anunció que la comisión especial encargada de la selección de los candidatos a defensor del Pueblo acordó presentar al congreso una nómina con Samuel Abad, Walter Gutiérrez y Enrique Mendoza. La elección, dijo, será puesta a consideración del pleno el 1 de setiembre.

Walter Gutiérrez Camacho. Es exdecano del Colegio de Abogados y expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético electoral fue propuesto por Acción Popular. Estudió derecho en la Universidad San Martín de Porres. Estudió una maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima y un Doctorando por la Universidad de Sevilla. Se rumorea que es el favorito pues cuenta con el apoyo del Fujimorismo, del APRA y de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

Enrique Mendoza Ramírez. Es extitular del Jurado Nacional de Elecciones y Presidente de la Corte Suprema de Justicia, fue invitado por Alianza para el Progreso. Estudio derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional (PUCP), maestría en Administración Pública (Instituto Universitario Ortega Y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Samuel Abad Yupanqui. Es exdefensor del Pueblo interino y experto en derecho constitucional y en derechos humanos, fue propuesto por la bancada del Frente Amplio. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de España y un doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Enrique Mendoza, Walter Gutiérrez y Samuel Abad son los candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo
Enrique Mendoza, Walter Gutiérrez y Samuel Abad son los candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA