Congreso investiga caso de militares y policías afectados por pase a retiro

La congresista Luciana León presidió la sesión reservada. Se tomó declaración de coroneles y generales supuestamente afectados.

Luciana León presidió la sesión reservada de la Comisión de Defensa. | Fuente: Andina

La Comisión de Defensa del Congreso evaluó la situación de los oficiales del Ejército y la Policía Nacional que fueron pasados al retiro y que habrían sido afectados por la decisión. La sesión fue reservada y la presidió la congresista Luciana León (Apra).

En esta reunión se tomó la declaración a generales del Ejército, entre ellos Juan Gutiérrez Castro, Carlos Flores Cabrera, Jorge Chávez Cresta y Luis Aguilar Alva. También fueron convocados algunos coroneles.

Por parte de la Policía Nacional declaró el teniente general Luis Montoya Villanueva, el general Vicente Álvarez Moreno y otros dos comandantes.

El Ministerio del Interior pasó al retiro a 37 generales y 2 tenientes generales de la Policía Nacional. Esta acción se cumple luego que el titular del Mininter, Carlos Basombrío, anunció la reorganización de la PNP para acabar con la corrupción en esta institución. "Vamos a tener que darle coherencia a una estructura policial que hoy día tiene distorsiones en cuanto a su lógica de gestión. No podemos tener 86 generales”, dijo en esa oportunidad.

¿Qué opinas?