Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alfredo Thorne renunció al ministerio de Economía y Finanzas

El economista anuncia su salida del MEF a través de su cuenta en Twitter, luego de que el Pleno de Congreso le negara el voto de confianza.

El economista anuncia su salida del MEF a través de su cuenta en Twitter, luego de que el Pleno de Congreso le negara el voto de confianza.Fuente: RPP

El economista anuncia su salida del MEF a través de su cuenta en Twitter, luego de que el Pleno de Congreso le negara el voto de confianza.

Alfredo Thorne renunció este miércoles a su cargo como ministro de Economía y Finanzas (MEF), luego de que el Pleno del Congreso le negara el voto de confianza que solicitó el último lunes.  

"Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses", escribió en su cuenta de Twitter. 

La votación. La tarde de este miércoles, 88 congresistas votaron en contra del voto de confianza para Thorne, solo 11 a favor y 2 abstenciones. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, fue uno de los que se abstuvieron

El viernes pasado, Thorne se presentó en el Parlamento para explicar su conversación con el contralor Edgar Alarcón, grabada y filtrada a los medios. "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear", dijo en su defensa, pero no convenció los legisladores que exigieron su renuncia. 

El ministro Alfredo Thorne durante su última presentación en el Congreso.
El ministro Alfredo Thorne durante su última presentación en el Congreso. | Fuente: Congreso

Durante el debate, el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, dijo que el Legislativo debía otorgarle la cuestión de confianza a Thorne, pues venía realizando una destacada labor en la cartera de Economía y Finanzas.

No obstante, el legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que con la decisión se acababa una crisis política que no se había podido resolver, mientras que el congresista aprista Mauricio Mulder, recalcó que Thorne no merecía la confianza ya que la economía del país no crece a los niveles esperados.

Richard Acuña de Alianza para el Progreso, a su turno, dijo que su bancada está preocupada por la gobernabilidad del país, pero en esta ocasión consideran que Thorne no debe continuar como titular de Economía y Finanzas.

 

Para el fujimorismo, el audio de Thorne con el contralor Alarcón no solo lo involucra a él sino también al presidente de la República.
Para el fujimorismo, el audio de Thorne con el contralor Alarcón no solo lo involucra a él sino también al presidente de la República. | Fuente: Congreso/MEF

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA