Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Consejeros confirmaron en audio reunión con Becerril para discutir una candidatura a la presidencia del CNM

Según el consejero Baltazar morales Becerril participo de una reunión en casa del expresidente del CNM, Guido Aguila, para promover una candidatura a la presidencia del CNM.
Según el consejero Baltazar morales Becerril participo de una reunión en casa del expresidente del CNM, Guido Aguila, para promover una candidatura a la presidencia del CNM. | Fuente: Andina

En una serie de audios presentados por el portal IDL-Reporteros, el parlamentario fujimorista fue mencionado por el consejero Baltazar Morales, quien dijo que participó de una reunión para proponer una candidatura al organismo.

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, fue mencionado en una conversación entre los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila y Baltazar Morales, respecto de una presunta reunión para discutir la postulación de un candidato a la presidencia de ese organismo constitucional.

En una serie de audios presentados por el portal IDL-Reporteros y que fueron registrados en la sesión del pleno del último 12 de febrero, Aguila comenta que se debe realizar una reunión para escoger un candidato a la presidencia del CNM de forma unánime.

Sin embargo, Morales expresó sus dudas sobre la reunión y recordó un encuentro realizado para la elección previa en el CNM, que mantuvieron en casa de Aguila. En esa reunión realizada el 1 de febrero de 2017, el congresista Becerril estuvo presente para impulsar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

Candidaturas declinadas 

Como precisó Morales en la conversación, él no estuvo de acuerdo con la postulación de Gutiérrez Pebe a la presidencia y esto habría fastidiado al congresista fujimorista quien, de acuerdo con el dominical Cuarto Poder, dejó la reunión no sin expresar su malestar.

Entonces los candidatos eran Gutiérrez Pebe junto a Orlando Velásquez, quien es actual presidente del CNM. Sin embargo, ambos declinaron sus postulaciones y Guido Aguila fue elegido presidente del organismo, aunque con Gutiérrez como vicepresidente.

Negación de Becerril

Durante la semana, el congresista negó que esta reunión haya existido, pero reconoció que conocía a Guido Aguila. Respecto de las acusaciones en su contra, Becerril aseguró también que no se dejaría amedrentar.

“Nunca existió, no es la primera vez que lo digo. He declarado muchas veces que esa reunión fue otra patraña inventada. A mí no me van a amedrentar con hechos que no han existido (…) Al señor Aguila, claro que he conversado con él, lo conozco”, dijo a la prensa.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA