Daniel Abugattás dijo que el fujimorismo “está buscando tener a la prensa maniatada”

El excongresista criticó la aprobación de la ley de publicidad estatal en la Comisión de Transportes. Dijo que este proyecto de ley "chantajea" a la prensa.

El excongresista Daniel Abugattás criticó la aprobación de la ley de publicidad estatal en la Comisión de Transportes del Congreso. En conversación con RPP, indicó que el fujimorismo “está buscando chantajear a la prensa”.  

“Es parte de un proceso donde se pretender maniatar a la prensa. Posteriormente van a querer intervenir en las Fuerzas Armadas, Fuerzas policiales, como ya han pretendido hacer modificando la jubilación generando un terrible problema de caja al país. En el fondo lo que están buscando es el control total de las instituciones del Estado”, dijo Abugattás.

Proyecto prohíbe la publicidad

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó esta mañana, por mayoría, el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. La iniciativa pasará ahora al Pleno, instancia en la que se pueden hacer correcciones, aprobarlo tal cual está o determinar su archivamiento.

Para Abugattás, el fujimorismo al no poder “comprar a la prensa, ahora está buscando chantajear a la prensa”. “Están buscando tener a la prensa maniatada o forzar el quiebre de esta prensa para que no sea incomoda en la campaña a la señora Fujimori en el 2021”, señaló.

Las críticas

Además, sostuvo que la mayoría del Congreso aprovecha la proximidad al inicio del Mundial para aprobar este tipo de medidas. En ese sentido, manifestó que la preocupa la respuesta de la población.

El excongresista consideró que el “Gobierno tiene la necesidad de comunicar”. Además exigió que si se busca regular la publicidad en medios debe hacerse a través de los sistemas de control del estado y no a través de leyes que busquen su prohibición total. “Si la Contraloría ve estos gastos que no coinciden con los fines que fueron asignados, tiene que actuar”, estimó.

0 Comentarios
Valora la nota:Daniel Abugattás dijo que el fujimorismo “está buscando tener a la prensa maniatada”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?