Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Daniel Salaverry afirma que es "innecesario" el pedido de moción de censura en su contra

Salaverry defendió que la mesa directiva que preside haya efectuado el trámite rápido de la ley que beneficia a Alberto Fujimori.
Salaverry defendió que la mesa directiva que preside haya efectuado el trámite rápido de la ley que beneficia a Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso dijo que "será en vano" ya el Ejecutivo es quien decidirá si se promulga o no la ley que beneficia al exmandatario Alberto Fujimori. Además, defendió que la norma se haya aprobado en menos de 48 horas. 

El presidente del Congreso Daniel Salaverry calificó de “innecesario” el proceso de moción de censura que le abrieron algunos parlamentarios liderados por la bancada Nuevo Perú. El fujimorista es acusado de agilizar los trámites correspondientes para que se aprobara, en menos de 48 horas, el proyecto de ley que excarcela a personas desde los 65 años. Dicha norma, beneficiaría de forma directa al expresidente Alberto Fujimori.

“Me parece innecesario esta exoneración, porque ahora que está aprobada la ley irá al Poder Ejecutivo para que el presidente la promulgue o la observe. Entonces todo este trámite todo este alboroto de proceso de moción de será en vano”, comentó a Cuarto Poder.

Espera que Vizcarra "honre su compromiso"

En la entrevista afirmó que Alberto Fujimori será uno de los miles de beneficiados si se aprueba la ley. Afirmó que no hay necesidad de alarmarse ya que la norma primero debe pasar por le Ejecutivo para que sea publicada.

“Estamos partiendo de la premisa que el presidente observe la ley. Puede ser que le presidente la promulgue y honre su compromiso que hizo hace unos días en una entrevista, en la que dijo que, si el Congreso aprobaba una ley, él la iba a promulgar. En la situación de que no sea así y la observe es que regresaría a comisión”, dijo. 

Defendió el rápido trámite de la ley

Por otro lado, defendió el rápido trámite que se le dio al proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma, y dijo que quienes tomaron esa decisión fueron los portavoces de las bancadas. 

“Ella me dijo que tenía le interés que querían que este proyecto se exonere. Es una práctica cotidiana. Pero es una práctica común en el Parlamento. (…) Mas bien yo hubiera hecho mal si no ejecutara el acuerdo de los portavoces”, afirmó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA