De Belaunde: "No creo que un gobierno de Martín Vizcarra acabe con la inestabilidad"

El congresista no agrupado dijo que no apoyará la vacancia de PPK y que la inestabilidad política continuará mientras no se cambie la actitud de "permanente confrontación" desde el Parlamento.

| Fuente: RPP

El congresista no agrupado Alberto de Belaunde afirmó este jueves que un eventual gobierno de Martín Vizcarra en el caso de que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea vacado por el Congreso, no garantizaría la estabilidad política en el país.

En el programa Conexión de RPP Noticias dijo que mientras no cambie la actitud de "permanente confrontación" desde el Parlamento al Ejecutivo, "la inestabilidad continuará".

De Belaunde apuntó a la bancada de Fuerza Popular, cuya lideresa, Keiko Fujimori, ha respaldado al primer vicepresidente Vizcarra como eventual sucesor de Kuczynski, a quien el último martes le pidió dar un paso al costado. El congresista recordó los cuestionamientos a Vizcarra de parte del fujimorismo cuando era ministro de Transportes, a quien además le pidieron que renuncie a la vicepresidencia por el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

"Creo que es un momento de bastante incertidumbre (...) no soy de los optimistas que cree que un gobierno de Martín Vizcarra acabaría con esta inestabilidad. Cómo así la bancada que exigía su renuncia a la vicepresidencia por un hecho ministerial, ahora considera que se le brindara todo el apoyo y la gobernabilidad", comentó.

Contra la moción de vacancia

El congresista dijo que no apoyará la moción de vacancia contra PPK presentada este jueves con las firmas de congresistas de varias bancadas. Comentó que tanto él, como sus colegas Vicente Zeballos y Gino Costa, con quienes renunció a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio por su desacuerdo con el indulto a Alberto Fujimori, acordaron no firmar esa petición.

Consideró a la moción como "un pedido impertinente" que no cumple con las justificaciones mínimas para su planteamiento. Indicó que un pedido de vacancia es admisible cuando hay una "flagrancia evidente" o cuando es "el producto final de un proceso de investigación".

"Aquí se ha planteado la vacancia cuando el presidente aún no acude a la comisión Lava Jato (...) y creo que no hay (nuevos) elementos desde el anterior pedido de vacancia", dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:De Belaunde: "No creo que un gobierno de Martín Vizcarra acabe con la inestabilidad"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?