Del Castillo: "Hubiera sido importante tener el informe antes de la interpelación"

El congresista del Apra dijo que el documento que será presentado por Contraloría es vinculante y que hubiera sido importante tenerlo antes de la sesión.

Jorge del Castillo, congresista de la Célula Parlamentaria Aprista. | Fuente: Andina

Jorge del Castillo, legislador del Apra, dijo que hubiera sido importante esperar el informe de la Contraloría respecto de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Para el congresista es extraño que esta segunda interpelación contenga 83 preguntas, una más que la anterior. "Lo lógico era recomponer las preguntas", comentó.

Opinión discordante. "Creo que falta un informe de la Contraloría, si bien no es vinculante, hubiera sido importante tenerlo antes de la interpelación", expresó Del Castillo. 

Según la entidad estatal, el informe sobre la adenda será presentado el lunes 22. La sesión para interpelar al ministro Vizcarra por este tema será este jueves 18 en el Congreso.

Más opciones. El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista consideró que hubiese sido apropiado que el Ministerio de Transportes le proponga al Legislativo una manera de renegociar el contrato antes de que venza el plazo en julio.

"Esto es necesario porque la obra del aeropuerto de Chinchero es importante para el país y para el Cusco", aseguró.

Martín Vizcarra podría ser interpelado por el caso de la adenda del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Presidencia
El aeropuerto de Chinchero reemplazaría al actual, Juan Velasco Astete. | Fuente: aeropuertodechinchero.com
¿Qué opinas?