Del Castillo y Castro discutieron por investigación por lavado de activos a Alan García

Jorge Castro, exintegrante de la Comisión Lava Jato, aseguró que el grupo de trabajo incluyó en sus investigaciones al exmandatario, pero que legisladores apristas como Mauricio Mulder o Del Castillo obstaculizaron los avances.

Jorge Castro y Jorge del Castillo comentaron la situación del expresidente Alan García. | Fuente: RPP

El congresista del Apra Jorge del Castillo y su colega del Frente Amplio Jorge Castro sostuvieron una discusión cuando comentaban la investigación que la Fiscalía ha abierto al expresidente Alan García Pérez (2006-2011) por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña.

Castro, exintegrante de la Comisión Lava Jato del Parlamento, aseguró que dicho grupo de trabajo incluyó en sus investigaciones al exmandatario, pero que legisladores apristas como Mauricio Mulder o el propio Del Castillo -quien fue presidente del Consejo de Ministros en dicha gestión (2006-2008)- obstaculizaron los avances.

"Es que está Del Castillo ahí como presidente del Consejo de Ministros", dijo Castro en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias. Al respecto, Del Castilo remarcó: "Eso no es verdad, pues. Vamos por partes, en primer lugar su propio grupo lo sacó de la comisión, por algo será".

"Ese no es el tema, el tema es que ustedes están metidos en ese tema. Tú estás metido en el tema", respondió Castro. "Deja de decir infamias y falsedades", dijo a su vez el aprista.

"Tú eres el que toda la vida has vendido infamias, que somos topos; tú eres lobista", le acusó el izquierdista. A lo que Del Castillo contestó: "No puedo seguir discutiendo con un sujeto como este, no tiene seriedad".

Luego, Del Castillo acotó: "Cuando he sido presidente de la PCM, no hemos contratado ninguna empresa brasileña. Si tienen las pruebas, exhíbanlas. Espero que las conclusiones de esa comisión digan qué ministro recibió".

Finalmente, Castro afirmó que "cuando Alan García fue interrogado, simplemente echó la culpa hacia abajo". "No puede exonerarse de una cadena de mando, porque las tomas de decisiones son arriba. Si el señor Del Castillo no ha estado, debe haber sido otro presidente del Consejo de Ministros, porque alguien tiene que haber tomado la decisión".

0 Comentarios
Valora la nota:Del Castillo y Castro discutieron por investigación por lavado de activos a Alan García
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?