Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Descartan “cacería de brujas” en comisión que investiga al gobierno de Humala

Tres obras importantes del gobierno de Ollanta Humala serán investigados.
Tres obras importantes del gobierno de Ollanta Humala serán investigados. | Fuente: Presidencia

El fujimorista Daniel Salaverry dijo que se indagará si hubo actos de corrupción en la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano y el gas de Camisea.

El congresista Daniel Salaverry, presidente de la comisión que investigará presuntas irregularidades en el gobierno de Ollanta Humala, descartó “una cacería de brujas” contra el exmandatario. 

Tras la instalación del citado grupo de trabajo, dijo que la comisión indagará si se cometieron actos de corrupción, durante los procesos de selección y ejecución en los proyectos Línea 2 y ramal Av. Faucett-Av.Gambetta dela red Básica del Metro de Lima y Callao, contrato de concesión del proyecto de mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano y contratos de exportación del gas de Camisea.

La comisión, cuya creación fue aprobada por 91 votos, tiene un plazo de 180 días para presentar su informe. Además de Salaverry integran dicho grupo de trabajos los legisladores Nelly Cuadros (Fuerza Popular), Manuel Dammert (Frente Amplio), Jorge del Castillo (Partido Aprista), Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio), Benicio Ríos (Alianza para el Progreso) y Edmundo del Águila (Acción Popular). 

Hace unos días, el parlamentario fujimorista dijo que los integrantes de esta comisión “no se van a prestar para un circo”. En conversación con el programa "Todo se Sabe" de RPP Noticias también dijo que hay que respetar la decisión del fiscal que habría decidido no ampliar el impedimento de salida del país la exprimera dama Nadine Heredia.

A partir de su instalación, el grupo de trabajo tendrá un plazo de 180 días para terminar la investigación. Además, si encuentran evidencias o pruebas de actos ilegales, podrá presentar denuncias ante el Ministerio Público contra los implicados.

Daniel Salaverry preside la comisión que investigará las obras del expresidente Ollanta Humala. | Fuente: RPP
El presidente de la comisión investigadora, el fujimorista Daniel Salaverry, dijo que los congresistas no se van a prestar para una persecución política.
El presidente de la comisión investigadora, el fujimorista Daniel Salaverry, dijo que los congresistas no se van a prestar para una persecución política. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA