Digesa: "Vamos a corregir, sabemos que el producto Pura Vida no es leche"

La autoridad de Salud Ambiental reconoció ante el Congreso que las denominaciones en el etiquetado de la bebida láctea no coinciden con la realidad de su contenido.

El Congreso evalúa el caso Pura Vida. El presidente del Grupo Gloria se presentó este miércoles para declarar ante la Comisión de Defensa del Consumidor. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Eddy Ramos

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) admitió que el producto Pura Vida "no es leche". Este miércoles, María Eugenia Nieva, directora de Certificaciones y Autorizaciones, se presentó ante el Congreso para declarar por el caso.

En el grupo de trabajao del Legislativo, la funcionaria dijo a la Comisión de Defensa del Consumidor que “ha sido un error de parte de Digesa nombrar al producto Pura Vida como leche evaporada, cuando se trata de un producto lácteo (...) Nosotros nos sentimos obligados a tener que corregir, nos sentimos indignados y sabemos que no es leche y estamos de parte de los consumidores".

¿Qué había ocurrido? En 2015, la institución adjunta al Ministerio de Salud aprobó modificar la denominación de “láctero evaporado” a “leche evaporada”. Nieva advirtió que esto será corregido para evitar confusiones en el mercado. La polémica sobre el etiquetado del producto Pura Vida inició en Panamá.

Allí, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) sancionó al Grupo Gloria tras concluir que Pura Vida no podía ingresar más a su país con el rótulo de "leche". Posteriormente, la empresa reveló que el 40% de la composición de la bebida tiene elementos ajenos al lácteo. También anunció el cambio de la etiqueta tanto en ese país como en el Perú.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo este miércoles en RPP Noticias que Gloria debería retirar el producto Pura Vida del mercado temporalmente para volver a etiquetarlo. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Digesa: "Vamos a corregir, sabemos que el producto Pura Vida no es leche"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?