Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Donayre: El Congreso se sintió amenazado ante reforma planteada por el Ejecutivo

La legisladora oficialista dijo que Fuerza Popular necesitaba que el presidente Vizcarra plantee la cuestión de confianza para trabajar en las reformas.
La legisladora oficialista dijo que Fuerza Popular necesitaba que el presidente Vizcarra plantee la cuestión de confianza para trabajar en las reformas. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio comentó que el presidente Martín Vizcarra logró "ganar la cancha" con el planteamiento de las refomas. Agregó que ahora con la cuestión de confianza Fuerza Popular actúa con celeridad para aprobarlas.

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, consideró este martes que el Congreso se sintió amenazado y afectado con las propuestas de reforma planteadas por el presidente de la República.

En declaraciones a RPP Noticias, la parlamentaria oficialista comentó que el mandatario “ganó la cancha” desde el 28 de julio, cuando planteó el referéndum. Entonces dijo que el protagonismo recayó sobre el Ejecutivo y que el Congreso quedó nublado.

“El protagonismo que ganó el Ejecutivo con sus propuestas nubló el papel que hacía con el Congreso, entonces ellos se han sentido amenazados y afectados y no era así. El presidente lo único que pedía era que se prioricen los cuatro proyectos que involucran las políticas de Estado”.

Celeridad para reforma

Donayre también dijo que, con el planteamiento de la cuestión de confianza, el presidente logró que Fuerza Popular actúe con celeridad para la aprobación de las propuestas de reforma política y de justicia, pese a que en un inicio no fueron consideradas con urgencia en el Parlamento.

“Lo que necesitaban los miembros de la mayoría del Congreso más que el resto de los que conformamos este Congreso es que el presidente hiciera sentir la necesidad o la urgencia de la aprobación de estos proyectos, porque ellos decían que lo urgente no necesariamente es importante. Ahora estamos trabajando con mayor celeridad y tomando conciencia de lo que necesita aprobarse”.

Postura de Fuerza Popular

Este martes el congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, anunció que su bancada decidió apoyar la bicameralidad y la no reelección de congresistas. Previamente durante la sesión de la Comisión de Constitución de el último lunes se aprobaron los primeros artículos del predictamen referido a ese proyecto.

“No he escuchado alguna razón que me haya hecho cambiar de opinión. Yo creo que es un error. Pero votaré junto con mi bancada”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA