Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne

El contralor presentó la denuncia contra el ministro de Economía por supuestamente intentar vulnerar su autonomía.

El audio de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón ha llevado a una crisis en el gabinete. | Fuente: MEF/Congreso

El contralor Edgar Alarcón presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el Congreso de la República por supuestamente intentar vulnerar su autonomía. El funcionario envió el documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En el oficio se lee que Alarcón denunció a Thorne por una "infracción de la Constitución". "Por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría General de la República".

Su futuro. El contralor también ha sido foco de denuncias e irregularidades. La Comisión Permanente del Congreso aprobó la formación de un subgrupo de trabajo para evaluar por un plazo de quince días su remoción del cargo.

Alarcón Tejada es investigado por el Ministerio Público, debido a la adquisición de 90 vehículos entre 2002 y 2015 para su posterior reventa. Además se le investiga por irregularidades en la liquidación de la extrabajadora Marcela Emilia Mejía, quien es madre de dos de sus hijos.

El oficio entregado al Congreso | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Edgar Alarcón presentó denuncia constitucional contra Alfredo Thorne
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?