Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Ejecutivos de Graña y Montero fueron citados por la Comisión Lava Jato

Los ejecutivos deberán responder por las obras que  contrataron con el Estado como parte de consorcios con constructoras brasileñas.

Los ejecutivos deberán responder por las obras que contrataron con el Estado como parte de consorcios con constructoras brasileñas.Fuente: Andina

La reunión del grupo de trabajo se realizará desde las tres de la tarde del lunes en la sala Bolognesi Palacio Legislativo.

Ejecutivos de la empresa Graña Montero fueron citados a la comisión Lava Jato del Congreso para responder el próximo lunes sobre la relación que tuvo este grupo con compañías brasileñas involucradas en la trama de corrupción en el país.

La citación fue extendida a Luis José Miro Quesada Valega, director de la empresa entre 2001 y 2014, Francisco Augusto Baertl Montori, actual presidente del directorio y Pedro Pablo Errazuriz Domínguez, quien integra el directorio y también fue exministro de Transportes y Comunicaciones de Chile.

Respuestas

Durante la sesión, los ejecutivos deberán responder sobre los contratos que realizaron con el Estado para la ejecución de proyectos, concesiones y obras en consorcio con constructoras brasileñas.

Miró Quesada Valega fue cabeza de Graña y Montero durante el periodo en el que la constructora brasileña Odebrecht desembolsó US$ 8.1 millones en coimas para la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Los ejecutivos citados también tendrán que comunicar al grupo de trabajo que lidera Rosa Bartra, sobre temas que estén vinculados a los temas que forman parte de la investigación. La reunión del grupo de trabajo se realizará desde las tres de la tarde en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA