El congresista Morales tildó de "chismosas" y "mentirosas" a las mujeres

Fue en respuesta a las críticas de Marisa Glave por la decisión del bloque 'aranista' de separar a Richard Arce del Frente Amplio.

Congresista del Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: Anthony Niño de Guzmán

Luego de la expulsión de Richard Arce de la bancada del Frente Amplio, la congresista del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó el procedimiento y discutió la legalidad del reglamento y de Tierra y Libertad, liderado por Marco Arana.

Discrepancias. Ante esta discusión, el congresista 'aranista' Humberto Morales defendió esta decisión y criticó a Glave. Al legislador no tomó de buena forma la mención al presunto acto que resquebrajaría la legalidad del partido, argumento esgrimido por Nuevo Perú. 

"Puede decir lo que quiera (Glave). A mí me enseñó una cosa mi madre, las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas", dijo en una entrevista con el diario El Comercio. "Puede ser (machista), pero no me refiero precisamente a la manera cómo viene hablando las cosas pues. Con respeto de las mujeres, todas son mis hermanas", se disculpó. 

El factor documental. Explicó que el reglamento pasó por un debate previo y que los mecanismos tomados para la expulsión de Arce fueron totalmente válidos y que sí se llegó al quórum para realizar la votación.

Morales dijo también que la congresista Glave renunció a través de Facebook a Tierra y Libertad, mas no presentó un documento formal. "Ella también se ha ganado a pulso la expulsión", comentó. 

Mediante un comunicado, emitido este lunes por la tarde, el legislador se excusó. "Debo reconocer que cometí un exabrupto al referirme a las mujeres, por lo que pido disculpas a todas a quienes aprecio y respeto. A veces al fragor del debate político, nuestro estado de ánimo se exacerba", dijo Morales.

Los miembros de Nuevo Perú de la bancada del Frente Amplio rechazaron la expulsión de Richard Arce en una conferencia de prensa. | Fuente: RPP
El legislador Richard Arce deberá acatar la 'Ley Antitransfuguismo', que prohíbe su unión con otra bancada, su participación en nuevas comisiones de trabajo y su postulación a la mesa directiva del Congreso. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El congresista Morales tildó de "chismosas" y "mentirosas" a las mujeres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?