Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El congresista Morales tildó de "chismosas" y "mentirosas" a las mujeres

Congresista del Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez.
Congresista del Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: Anthony Niño de Guzmán

Fue en respuesta a las críticas de Marisa Glave por la decisión del bloque 'aranista' de separar a Richard Arce del Frente Amplio.

Luego de la expulsión de Richard Arce de la bancada del Frente Amplio, la congresista del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó el procedimiento y discutió la legalidad del reglamento y de Tierra y Libertad, liderado por Marco Arana.

Discrepancias. Ante esta discusión, el congresista 'aranista' Humberto Morales defendió esta decisión y criticó a Glave. Al legislador no tomó de buena forma la mención al presunto acto que resquebrajaría la legalidad del partido, argumento esgrimido por Nuevo Perú. 

"Puede decir lo que quiera (Glave). A mí me enseñó una cosa mi madre, las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas", dijo en una entrevista con el diario El Comercio. "Puede ser (machista), pero no me refiero precisamente a la manera cómo viene hablando las cosas pues. Con respeto de las mujeres, todas son mis hermanas", se disculpó. 

El factor documental. Explicó que el reglamento pasó por un debate previo y que los mecanismos tomados para la expulsión de Arce fueron totalmente válidos y que sí se llegó al quórum para realizar la votación.

Morales dijo también que la congresista Glave renunció a través de Facebook a Tierra y Libertad, mas no presentó un documento formal. "Ella también se ha ganado a pulso la expulsión", comentó. 

Mediante un comunicado, emitido este lunes por la tarde, el legislador se excusó. "Debo reconocer que cometí un exabrupto al referirme a las mujeres, por lo que pido disculpas a todas a quienes aprecio y respeto. A veces al fragor del debate político, nuestro estado de ánimo se exacerba", dijo Morales.

Los miembros de Nuevo Perú de la bancada del Frente Amplio rechazaron la expulsión de Richard Arce en una conferencia de prensa.
Los miembros de Nuevo Perú de la bancada del Frente Amplio rechazaron la expulsión de Richard Arce en una conferencia de prensa. | Fuente: RPP
El legislador Richard Arce deberá acatar la 'Ley Antitransfuguismo', que prohíbe su unión con otra bancada, su participación en nuevas comisiones de trabajo y su postulación a la mesa directiva del Congreso.
El legislador Richard Arce deberá acatar la 'Ley Antitransfuguismo', que prohíbe su unión con otra bancada, su participación en nuevas comisiones de trabajo y su postulación a la mesa directiva del Congreso. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA