Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El Congreso investigará derrames de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano

El Oleoducto Norperuano tiene una antigüedad de 40 años.
El Oleoducto Norperuano tiene una antigüedad de 40 años. | Fuente: OEFA

Una comisión multipartidaria buscará determinar a los responsables de los atentados contra el ducto.

El pleno del Congreso aprobó conformar una comisión multipartidaria que investigue los derrames de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano. También determinará las responsabilidades de los funcionarios y personas naturales e instituciones públicas y privadas que hayan estado involucradas en los atentados contra la infraestructura petrolera.

La comisión también deberá evaluar el impacto ambiental derivado de la actividad petrolera en las comunidades indígenas amazónicas que residen en las zonas adyacentes al oleoducto. La moción fue aprobada por 111 votos a favor.

Oro negro. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que la Junta de Portavoces se encargará de nombrar a los integrantes de la comisión investigadora multipartidaria. El parlamentario Edwin Vergara de Fuerza Popular dijo que encontrarán a los responsables de los derrames ocasionados en el Oleoducto Nor Peruano, que tiene una antigüedad de 40 años y no ha tenido mantenimiento desde hace más de 16 años.

El 2 de noviembre, Petroperú se declaró en emergencia tras octavo atentado al Oleoducto Nor Peruano. De acuerdo a la empresa, las fugas de petróleo fueron provocadas por "personas inescrupulosas" y por ello se contratará un sistema de video vigilancia aérea de alta tecnología para identificar a las personas que atenten contra el ducto. El Oleoducto Nor Peruano transporta petróleo desde Loreto hasta Bayóvar.

El directorio de Petroperú ha declarado en emergencia a la empresa estatal hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de la infraestructura, tras un nuevo derrame de petróleo
El directorio de Petroperú ha declarado en emergencia a la empresa estatal hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de la infraestructura, tras un nuevo derrame de petróleo | Fuente: Andina
El último derrame de petróleo ocurrió en el kilómetro 103 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en la Comunidad Nativa de Naranjal, en Loreto.
El último derrame de petróleo ocurrió en el kilómetro 103 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en la Comunidad Nativa de Naranjal, en Loreto. | Fuente: Perú21


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA