El Congreso debatirá en abril la propuesta para suspender los Panamericanos

La propuesta, presentada por el aprista Javier Velásquez Quesquén, será discutida por la Comisión de Constitución.

Si el pedido es aprobado en la Comisión de Constitución pasará a ser debatido por el Pleno del Congreso. | Fuente: Flickr Congreso

Durante la primera quincena de abril, la Comisión de Constitución del Congreso debatirá la propuesta del congresista Javier Velásquez Quesquén para suspender los Juegos Panamericanos 2019.

La medida impulsada por la bancada del Apra propone que todos los recursos destinados al evento sean utilizados para la reconstrucción de las regiones afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones que azotan al país a causa del Fenómeno El NIño.

La estrategia. Según informó el diario Gestión, esta propuesta ya ha sido ingresada a la comisión y rotulada como de alta importancia, debido a que se trata de una revisión de decretos que se emitieron como parte de las facultades legislativas que pidió el gobierno al Congreso en 2016.

El proyecto de ley propone que los decretos 1248 y 1335 se deroguen. De esta manera, la inversión para hacer proyectos de infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019 quedarían truncados y serían redireccionados a la reconstrucción, si es que se aprueba en pleno.

La medida es impulsada por Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra. | Fuente: Flickr Congreso
Este es el plano de la Villa Panamericana y Parapanamericana que se ubicaría en Villa El Salvador. | Fuente: IPD
0 Comentarios
Valora la nota:El Congreso debatirá en abril la propuesta para suspender los Panamericanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?