El Congreso designó comité consultivo para actividades del Bicentenario

En total son nueve los miembros del comité consultivo y según comentó el presidente del grupo de trabajo, ya hay actividades programadas.

El grupo de trabajo se reunió esta tarde para aprobar algunos pedidos y designar al comité consultivo. | Fuente: Andina

La Comisión Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia de Perú del Congreso de la República, designó este martes a nueve miembros de su comité consultivo que participarán de la preparación de actividades a celebrarse.

El nuevo comité está integrado por los historiadores Hugo Neyra, Natalia Sobrevilla, Nelson Pereyra Chávez, Ponciano del Pino, Francisco Quiroz Chueca y Jorge Ortiz Sotelo. Además se escogió al exparlamentario Fernán Altuve, el escritor Herbert Morote y al abogado Domingo García Belaunde.

Labor y actividades. Al respecto, Sheput comentó que el trabajo de su comisión es servir de fuente de ideas para que el Ejecutivo las cristalice de cara al 2021. “Estamos cumpliendo nuestros objetivos”, dijo el titular del grupo de trabajo.

Durante la sesión de este martes también se aprobó el auspicio de una actividad académica que resalte el rol que tuvo la región de Huánuco durante la gesta de la independencia de Perú en 1821. Además del auspicio de la primera Campaña del Millón de Libros 2017-Bicentenario de la Independencia de Perú, propuesta por el Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Exposiciones. El Congreso ha organizado hasta la fecha, una exposición fotográfica sobre las primeras parlamentarias. Esto gracias al apoyo del Archivo Fotográfico y el programa televisivo “Diálogos del Bicentenario”.

Además se realizará la exposición “Joyas del Congreso de la República”, donde se presentarán documentos y cartas de personajes históricos, como las que pertenecieron a nuestro héroe naval Miguel Grau.

Juan Sheput dijo que el grupo de trabajo está cumpliendo con todos sus objetivos de cara al 2021. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Congreso designó comité consultivo para actividades del Bicentenario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?