El Congreso se pronunció sobre las supuestas revelaciones de Marcelo Odebrecht

Mauricio Mulder, Juan Sheput, Úrsula Letona y Rosa Bartra reaccionaron ante la publicación de la presunta declaración del ex CEO de la constructora brasileña.

Los parlamentarios se pronunciaron sobre la situación del presidente de la República. | Fuente: Composición

La supuesta declaración de Marcelo Odebrecht en el interrogatorio con los fiscales peruanos el jueves pasado en Brasil ha dejado a los congresistas con mucho que decir. Y es que el ex director ejecutivo habría afirmado, según IDL-Reporteros, que en el 2006 se contrató a Pedro Pablo Kuczynski como consultor cuando terminó la gestión de Alejandro Toledo.

Sin embargo, en el oficio que entregó PPK a la comisión Lava Jato, él afirmó que no conocía a Marcelo Odebrecht y que no había tenido ningún tipo de relación profesional o comercial con la constructora. Esta posible contradicción dejó las siguientes declaraciones:

1. Rosa Bartra – Congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión Lava Jato.

La parlamentaria alegó que el presidente de la República se está amparando equivocadamente a la inmunidad presidencial. “Desde nuestra perspectiva, esta protección no lo cubre por hechos anteriores. La comisión ha insistido en que Kuczynski pueda recibirnos y aclare estos temas”. Además, dijo que la comisión Lava Jato se encarga de investigar coimas y dádivas para la ejecución de megaproyectos y que por eso es importante que el jefe de Estado declare.

2. Mauricio Mulder- Congresista del Partido Aprista Peruano y miembro de la comisión Lava Jato

“PPK ha eludido a la verdad. Él está mintiendo cuando dijo que no tuvo ningún tipo de contacto con Odebrecht. Ahí hay una certeza que ha ocultado”, dijo Mulder sobre las supuestas contradicciones. Agregó también que a pesar de ello, hay que esperar lo que tenga que decir Jorge Barata sobre ello. “Tenemos que seguir esperando que sea él quien aclare estas cosas y por ende la comisión también tiene que hacerlo”.

3. Juan Sheput – Congresista de Peruanos Por el Kambio

El congresista oficialista tomó las cosas con calma y dijo que hasta el momento no hay nada que genere intranquilidad en el partido. “PPK ha señalado que él no tiene nada que ver con financiamientos. En la comisión Lava Jato dijeron que cuando fue ministro impulsó contratos de corrupción que terminaron en coimas, pero Odebrecht ha dicho que fue ‘una piedra en el zapato’ al oponerse al proyecto de la Interoceánica”.

4. Úrsula Letona – Congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión de Constitución

La parlamentaria se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que se debería levantar la reserva de declaraciones de Odebrecht. “El país merece conocer la verdad. ¿A qué le temen? ¿Por qué tanta resistencia en declarar, a que se levante reserva de declaraciones de Odebrecht? El único congresista miembro de la comisión Lava Jato que votó en contra de eso fue Gino Costa. ¿De qué partido? PPK. ¿Raro no?”, escribió Letona.

0 Comentarios
Valora la nota:El Congreso se pronunció sobre las supuestas revelaciones de Marcelo Odebrecht
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?