Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El discurso de Kenji Fujimori en la juramentación de congresistas

El discurso de Kenji Fujimori en la ceremonia de juramentación | Fuente: RPP

El presidente de la junta preparatoria del nuevo Congreso, Kenji Fujimori, aprovechó la ocasión para dar un discurso que generó polémica entre sus opositores.

El congresista Kenji Fujimori fue el encargado de presidir la ceremonia de juramentación de los nuevos congresistas. Antes de hacerlo, dio un discuso en el que ensalzó de Fuerza Popular y Keiko Fujimori, generando molestias entre los futuros parlamentarios de la oposición parlamentaria.

Renunciar a la Mesa Directiva. “Es para mí un grato honor presidir esta ceremonia de juramentación de los miembros del Congreso de la República. Como el parlamentario que ha recibido del pueblo peruano la mayor votación de las elecciones de abril del 2016, existe la práctica tradicional de que el parlamentario más votado de la bancada con la mayor votación presida la Mesa Directiva de la primera legislatura. Quiero aprovechar esta magna ocasión para reiterar mi decisión de declinar la presidencia de la Mesa Directica. Entre los congresistas de mi partido, Fuerza Popular, son muchos los que tienen méritos y más experiencia para esa función”.

Las menciones a Keiko Fujimori. “La decisión del pueblo le ha entregado a mi partido la responsabilidad una mayoría parlamentaria decisiva para afianzar la responsabilidad de la democracia, la legitimidad de la representación y la eficacia de la representatividad. Es presidenta de mi partido Keiko Sofía Fujimori Higuchi, a quien me une no solo ser su hermano sino el respeto y la admiración de quien ha llevado adelante una causa noble y justa y quien ha construido en ese camino el partido político más grande e importante, uno que permanecerá en la historia del Perú”.

El juramento de Kenji Fujimori fue tomado por Justiniano Apaza.
El juramento de Kenji Fujimori fue tomado por Justiniano Apaza. | Fuente: Andina

Las intenciones de Fuerza Popular. “Siendo ella por sus méritos reconocidos quien como lideresa del partido conduce la bancada mayoritaria del Congreso, ha sido mi decisión apartarme voluntariamente de la tradición parlamentaria para que otro representante presida el Congreso. Esto precisamente para que no quede ni la sombrea de una duda de la decisión de Fuerza Popular de institucionalizarse como partido y ser en el próximo quinquenio factor de estabilidad para la democracia y la garantía de que esta pueda resolver efectivamente los problemas del pueblo”.

Llamado a la unidad. “Es un privilegio para mí tomar el juramento de honor a los 129 congresistas que el pueblo peruano ha investido como la representación nacional. Esta es también una ocasión para hacer un llamado a todos a colaborar en la consolidación de la gobernabilidad y la institucionalidad. Hoy es un día de la celebración fraternal por el Perú. Pido entonces un aplauso para todos los representantes que juran servir a la Patria”.

Críticas y reacciones. A lo largo del discurso de Kenji Fujimori, este fue recibido con aplausos de parte de sus colegas de bancada, pero también con pifias y reclamos de las bancadas opostoras. Estas fueron mayores cuando el congresista nombró a Keiko Fujimori y sobre el final, cuando le pidieron que termine con el discurso y la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) comenzó a golpear sus escritorios en señal de protesta. Yohny Lescano de Acción Popular aseguró en Twitter que el discurso no debió darse. 

El partido de Keiko Fujimori logró la mayoría en el Congreso
El partido de Keiko Fujimori logró la mayoría en el Congreso | Fuente: agraria.pe

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA