El Frente Amplio le abre un proceso disciplinario a Morales por sus comentarios

El legislador había dicho que las mujeres son "chismosas y mentirosas", durante una entrevista días atrás.

Congresista del Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: Anthony Niño de Guzmán

Humberto Morales, el congresista que afirmó que las mujeres eran "mentirosas y chismosas", será sometido a un proceso disciplinario por la bancada del Frente Amplio. La información fue confirmada por Marco Arana, vocero de esa agrupación.

Durante una entrevista, Morales se refirió así a la legisladora Marisa Glave, del bloque Nuevo Perú, a propósito del caso de la expulsión de Richard Arce del grupo de izquierdas. "Son declaraciones absolutamente inaceptables", comentó Arana.

Según el vocero, ofrecer disculpas públicas es un deber ante una declaración censurable. "Yo lo hago en nombre de mi bancada a la propia (Marisa) Glave", expresó. El legislador Morales pidió disculpas a todas las mujeres luego de sus palabras dadas a una entrevista con El Comercio.

Marisa Glave respondió en Twitter con este mensaje: "Respondonas, chismosas, mentirosas. Así tratan a las mujeres que levantamos la voz y cuestionamos la prepotencia. Seguiremos haciéndolo". | Fuente: Congreso
Las facciones de Verónika Mendoza (Movimiento Nuevo Perú) y Marco Arana (Tierra y Libertad) se encuentran enfrentadas dentro del Frente Amplio. | Fuente: Facebook Verónika Mendoza
0 Comentarios
Valora la nota:El Frente Amplio le abre un proceso disciplinario a Morales por sus comentarios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?