El Frente Amplio pide asumir la presidencia de la Comisión Lava Jato

La bancada de izquierda señaló que José Castro, el actual vicepresidente del grupo de trabajo, debe quedar como presidente tras la salida de Víctor Albrecht.

Víctor Albrecht renunció a la Presidencia de la Comisión Lava Jato | Fuente: Andina

El Frente Amplio ha pedido este martes que José Castro, miembro de la bancada y vivepresidente de la comisión Lava Jato sea quien asuma la presidencia tras la salida del fujimorista Víctor Albrecht.

Marco Arana, legislador y vocero del partido dijo que Castro debería presidirla para no interrumpir el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora.

Los argumentos. También refirió que el nuevo miembro de la comisión debe sumarse al grupo para fortalecer la junta directiva. "El Frente Amplio ya había advertido sobre conflictos de interés que presentaba Albrecht para asumir el cargo", comentó.

El legislador fujimorista presentó este martes su renuncia a la presidencia de la comisión para evitar cuestionamientos a su labor. Esto a propósito de su cercanía con Félix Moreno, funcionario que será investigado por el grupo de trabajo.

Ayer Víctor Albrecht había dicho que no renunciaría, pero en 24 horas cambió radicalmente de discurso. | Fuente: Congreso
Frente Amplio y Marco Arana piden presidencia de comisión Lava Jato. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?