Luis Galarreta se reunió con las bancadas del Frente Amplio y Alianza para el Progreso | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se reunió esta tarde con las bancadas del Frente Amplio y Alianza para el Progreso, como parte de la ronda de conversaciones que inició con los grupos parlamentarios para elaborar la agenda del Legislativo.

Wilbert Rozas, vocero de la bancada del Frente Amplio, comentó que plantearon a Galarreta que el Congreso asuma un rol importante de mediador ante el Ejecutivo en la huelga de los maestros y de los médicos. El congresista Marco Arana, en tanto, refirió que se ha pedido al titular del Congreso guardar el criterio de proporcionalidad en la aprobación de los proyectos de ley en el pleno del Legislativo.

La bancada de APP, en tanto, planteó darle prioridad a la lucha contra la corrupción, educación, salud, descentralización, reconstrucción y seguridad ciudadana. César Villanueva, vocero de APP, informó que en descentralización se pidió medidas para relanzar este proceso para que los gobiernos regionales y locales puedan tener más recursos para la ejecución de obras de desarrollo. (Andina)

La conversación se produjo la tarde del último miércoles. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Frente Amplio y Alianza para el Progreso se reunieron con Galarreta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?