El fujimorismo considera censurar a Thorne si no renuncia

Miguel Torres consideró que se podría solicitar directamente votar la censura del ministro de Economía, sin necesidad de una interpelación.

Miguel Torres consideró que Thorne debería renunciar antes de presentarse ante la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) consideró que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debería renunciar a su cargo antes de presentarse este viernes ante la Comisión de Fiscalización, donde explicará los detalles del audio en el que se le oye conversando con el contralor Edgar Alarcón.

“La grabación que se ha escuchado no solamente involucra al ministro sino al propio presidente del Perú. Creo que para poder mantener intacta la institución de la Presidencia de la Republica, le toca al ministro dar un paso al costado y evitar que pueda manosearse de manera innecesaria la figura de Pedro Pablo Kuczynski”, dijo a RPP Noticias.

Si bien reconoció que al interior de su bancada no se ha tocado la posible interpelación al ministro, Torres aseguró que “no necesariamente va a haber una interpelación”. “(Thorne) podría renunciar, que creo que sería lo más sano e, incluso, en un supuesto, se podría hablar de una censura directa sin necesidad de la interpelación”, apuntó.

El ministro Alfredo Thorne ha pedido ir a la Comisión de Fiscalización para explicar los detalles del audio en el que se le oye conversando con el contralor Edgar Alarcón. A través de un oficio, que se remitió al presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, el titular de Economía dijo que en su despacho no se graban conversaciones.

Para el fujimorismo, el audio de Thorne no solo lo involucra a él sino también al presidente de la República. | Fuente: Andina
Alfredo Thorne ha pedido ir a la Comisión de Fiscalización para explicar los detalles del audio en el que se le oye conversando con el contralor Edgar Alarcón. | Fuente: Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:El fujimorismo ya habla de censurar a Thorne si este no renuncia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?