El oficialismo anunció acción ante el TC por modificación de cuestión de confianza

Desde la bancada de Peruanos por el Kambio aseguraron que la aprobación de la medida "nos devuelve a la década de los 90".

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta dijo que ningún integrante de la bancada de PPK renunciará y que se opondrán a la medida hasta el final | Fuente: Andina

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) anunció este jueves que presentarán una demanda contra el Congreso al Tribunal Constitucional (TC) por la modificación de las reglas relacionadas a la moción de censura y cuestión de confianza.

El vocero del oficialismo, Gilbert Violeta, acusó al Parlamento de modificar la Constitución a través de un cambio irregular en el Reglamento del Congreso. Agregó que esta decisión del Parlamento fue tomada al mismo estilo del Legislativo de la década de 1990.

“Anunciamos que cuando se promulgue esta ley, que no va a ir al Ejecutivo porque ha sido pintado como una modificación del Reglamento (del Congreso), los parlamentarios vamos a plantear una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional”, dijo.

Vacancia ilegítima

El parlamentario agregó que con esta medida la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, queda deslegitimada porque no se pueden cambiar las reglas. Además dijo que el Parlamento actuó de forma arbitraria, abusiva y prepotente, por lo que ningún congresista del oficialismo renunciará y llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.

“Ya no solo salimos en defensa del régimen del presidente Pedro Pablo Kuczynski o del Gobierno, sino que estamos defendiendo la democracia y los principios básicos de la institucionalidad del país que hoy han sido vulnerados”, comentó.

Quien también se pronunció fue el vocero alterno Juan Sheput y explicó que esta modificación no considera la censura al Gabinete de Fernando Zavala. “Estos congresistas están cuidando su curul y blindándose con una modificación del reglamento”.

#CONFERENCIA #BancadaPPK denuncia norma que limita poder al Ejecutivo.

Posted by Bancada PPK on jueves, 8 de marzo de 2018
0 Comentarios
Valora la nota:El oficialismo anunció acción ante el TC por modificación de cuestión de confianza
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?