Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Elías: Dictamen sobre taxis aplicativos busca garantizar seguridad de usuarios y calidad

El parlamentario de Fuerza Popular resaltó la importancia de regular los servicios de taxi y dijo que esta responsabilidad será del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El parlamentario de Fuerza Popular resaltó la importancia de regular los servicios de taxi y dijo que esta responsabilidad será del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Ángel Elías, explicó algunos de los requisitos que plantea el dictamen aprobado. Agregó que también se busca beneficiar a los taxistas informales a que tengan seguridad laboral.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Ángel Elías, se pronunció este martes luego de que se aprobara el dictamen del proyecto de ley que busca la regulación de los taxis por aplicativo a fin de incluirlos dentro de los servicios de transporte público.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el legislador de Fuerza Popular comentó que lo que buscan con el proyecto es garantizar la seguridad del usuario y la calidad del servicio que prestan estas empresas, además de las corresponsabilidades entre los operadores de esas plataformas y los conductores.

Requisitos mínimos a empresas

En esa línea Elías comentó que están solicitando a las empresas que cumplan con una serie de requisitos para que puedan operar. Entre estos destacó que las plataformas deben permitir a los usuarios conocer todos los datos del vehículo, así como el de su conductor.

“Nosotros estamos pidiendo que ellos puedan permitir al pasajero conocer el vehículo, la placa, modelo y año identificar al conductor de este (…) Permitir que el pasajero conozca la ruta por donde se va a desplazar el vehículo, del punto donde sale hasta el destino final”.

El parlamentario también mencionó que el proyecto busca que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sea el que regule estas plataformas a través del Registro Nacional de Empresas Administrador de Plataformas Tecnológicas de Internet del Servicio de Taxi.

Importancia de regulación y beneficiados

Resaltó además la importancia de regular estos servicios y cómo ha funcionado en países como México, Panamá, Brasil y agregó que también tratan de beneficiar a los conductores de taxis informales para que se integren a las empresas y puedan tener una seguridad laboral.

“Con esta ley (buscamos) incentivar a las personas que están haciendo taxi informalmente en las calles (…) Van a tener la doble seguridad en qué sentido en que así como el que contrata un taxi necesita saber cómo se llama su DNI y la foto el chofer también podría ver la foto de la persona a quien va a trasladar”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA