Eligen a Rosa Bartra como presidenta de la Comisión Lava Jato

La congresista de Fuerza Popular reemplazó a su colega de bancada Víctor Albrecht, quien renunció tras las acusaciones por sus presuntos vínculos con Félix Moreno.

"Estoy convencido de que el Parlamento tiene aquí a sus mejores representantes", expresó Rosa Bartra. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, fue elegida como nueva titular de la Comisión Lava Jato, en reemplazo de Víctor Albrecht, quien renunció tras las acusaciones por sus presuntos vínculos con el gobernador del Callao, Félix Moreno. "Muchas gracias por la confianza que están depositando en este momento y ratifico el compromiso de poner al Congreso al servicio del pueblo", dijo.

Los objetivos de la comisión. Este grupo de trabajo, de carácter multipartidario, es el encargado de investigar los presuntos sobornos y dádivas que hubiera recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno en relación a concesiones, obras y proyectos.

La legisladora fujimorista aseguró que la Comisión Lava Jato cumplirá con los objetivos que se ha planteado. "El pueblo está esperando que el Congreso realice control político, fiscalización y determine responsabilidades de orden político para quienes se han atrevido a lucrar con el dinero que debe estar destinado a cortar las brechas de desigualdades y a generar oportunidades".

Rosa Bartra es legisladora de Fuerza Popular por la región La Libertad. | Fuente: Foto: Congreso de la República
"El Pueblo está esperando que el Congreso esté a su servicio", manifestó Rosa Bartra. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?