Estas son las preguntas que Martens tendrá que responder en interpelación

Pliego de preguntas fue firmado por 58 congresistas que están de acuerdo en los cuestionamientos. Entre los puntos más importantes se encuentra la huelga regional de docentes.

Martens tendrá que responder 40 preguntas para evitar moción de censura. | Fuente: Radio Nacional

El Frente Amplio y Fuerza Popular se han unido para interpelar a la ministra de Educación Marilú Martens. El motivo principal para ello es la paralización de docentes iniciada hace más de 40 días. A pesar de que han llegado a un acuerdo parcial, miles de docentes siguen protestando y los alumnos se encuentran en el riesgo de perder el año escolar.

Ambas bancadas presentaron el jueves la moción de interpelación y 58 congresistas la han respaldado. Son 40 preguntas que la ministra tendrá que responder. La primera, por ejemplo, le pide a la ministra explicar por qué Bolivia destina 6.2% de su Producto Bruto Interno a educación, mientras que el Perú solo el 2.8%.

También se le pide detallar la propuesta para el pago de la ‘deuda social’ con los maestros y rendir cuentas por la compra irregular de computadoras durante la gestión de su antecesor Jaime Saavedra.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó a la ministra ante una posible censura. “Yo no voy a cambiar para nada a la ministra de Educación, Marilú Martens. Ella ha logrado aquí mejorar sustancialmente los sueldos con un presupuesto exigüo”, dijo en RPP Noticias.

0 Comentarios
Valora la nota:Estas son las preguntas que Martens tendrá que responder en interpelación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?