Fuerza Popular cita a Kenji Fujimori para que responda a seis imputaciones

La bancada fujimorista citó al parlamentario a consejo disciplinario para el jueves 28 de septiembre. El menor de los Fujimori se burló de la convocatoria en Twitter.

La intervención del último 14 de septiembre en el Congreso, cuando se tapó la boca con gutapercha, esta incluida en las imputaciones de Fuerza Popular contra Kenji Fujimori. | Fuente: RPP

La Bancada de Fuerza Popular notificó este sábado al congresista Kenji Fujimori los cargos del proceso disciplinario abierto en su contra. Así lo dio a conocer el mismo parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

El menor de los Fujimori compartió capturas del documento enviado por su bancada con expresiones cargadas de ironía. "Llegó notificación del "nuevo" proceso disciplinario. Algún abogado se anima a responderla? ¿Las acusaciones son para reír o para llorar?", escribió.

Luego en otro tuit el parlamentario subió un video en el que se le ve lanzando un avión de papel, presumiblemente fabricado con el papel de la notificación. "Gracias por sus ideas amigos tuiteros, por fin encontré el uso adecuado!", tuiteó.

Las imputaciones. En el documento se consignan seis imputaciones y se cita al parlamentario a efectuar sus descargos el próximo jueves 28 de septiembre en el local partidario de Paseo Colón.

Kenji Fujimori deberá responder por cuatro tuits publicados entre el 25 de agosto y 15 de septiembre últimos, que "habrían vulnerado" normas de la bancada referidas a la unidad y fraternidad en el grupo.

También se le imputa la publicación de un artículo en el semanario Hildebrandt en sus Trece, fechado el 21 de julio de 2017, en el que pregunta "¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?". Además, Kenji deberá responder por su intervención del pasado 14 septiembre en el Pleno del Congreso, cuando se cubrió la boca con gutapercha en protesta contra la Ley de creación de una bancada mixta que impulsó Fuerza Popular.

Sanción previa. El pasado 18 de julio el Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular acordó sancionar por sesenta días a Kenji Fujimori, "por sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas" contra su bancada. En un comunicado, indicaron que los actos del congresista "tuvieron una repercusión negativa a nivel nacional y generaron un grave daño a la imagen del grupo parlamentario".

La bancada también exhortó al menor de los Fujimori a reflexionar durante su suspensión "sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia, y democracia (...) las cuales son máximas indispensables para la permanencia en el conjunto".

0 Comentarios
Valora la nota:Fuerza Popular cita a Kenji Fujimori para que responda a seis imputaciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?