Esto dijeron los congresistas sobre el mensaje a la Nación de PPK

Tres parlamentarios de oposición y un oficialista comentaron en RPP Noticias las medidas que planteó el presidente para luchar contra la corrupción desde el Ejecutivo.

Cuatro parlamentarios comentaron el mensaje presidencial. | Fuente: Foto: Presidencia

Los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Yohny Lescano (Acción Popular), Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), y Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) comentaron en RPP el mensaje a la Nación en el que el presidente anunció medidas urgentes para luchar contra la corrupción.

Esto luego de que se revelara el caso que involucra a su exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, haciendo negocios para presuntamente favorecer a clínicas privadas con la tercerización de servicios.

Mulder fue cauto y saludó las medidas que tomará en breve PPK ante los casos de irregularidades en la administración pública.

"En el fondo hay una autocrítica para mejor. El mensaje es importante, consistente y debe ser respaldado. Estoy seguro que la presidenta del Congreso, el presidente del Poder Judicial se van a sumar y todos vamos a aportar con la lucha contra la corrupción", dijo a RPP Noticias el legislador.

El acciopopulista Lescano criticó el tiempo que se tomó el mandatario para tomar decisiones respecto del tema y planteó que no haya más trabajadores sin sueldo en el Ejecutivo.

"Creo que el presidente se demoró un poco para dar el mensaje. Las reacciones contra la corrupción deben ser más inmediatas y debió salir con las mismas energías días atrás. Bueno, más vale tarde que nunca. Pero creo que debió eliminar a los asesores ad honorem (sin sueldo), eso no sirve, se presta a corruptelas, esos cargos deben desaparecer", comentó.

La congresista de Fuerza Popular Loured Alcorta fue la que se mostró más crítica. | Fuente: Foto: Andina

La congresista del Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, fue la más confrontacional y criticó lo que considera una reacción tardía de PPK a la que calificó de "circense".

"El presidente se ha demorado en reaccionar y lo que hace es involucrar al Poder Judicial, a la presidenta del Congreso para la parafernalia, al evento circense en el que se han metido solamente los parlamentarios de Peruanos por el Kambio. La corrupción ha estado en la entraña de Palacio".

El oficialista Bruce dijo estar satisfecho con la medida y aclaró que el problema de la corrupción en algunos despachos de Palacio de Gobierno no nacieron con esta gestión.

"Es una medida muy pertinente. Este gobierno ha sido víctima del asalto de personas involucradas con la corrupción desde el gobierno anterior y que querían continuar sus tropelías en este gobierno. Como sentimos el asalto de la corrrupción tan cerca, motiva a tomar al presidente las decisiones como la muerte civil para los corruptos".

¿Qué opinas?