Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Estos son los congresistas voceados para asumir la presidencia del Congreso

Cecilia Chacón // Es su tercer periodo en el Congreso. Chacón debutó en el Parlamento en 2006 como congresista por Cajamarca. Actualmente representa a Lima Metropolitana.
Cecilia Chacón // Es su tercer periodo en el Congreso. Chacón debutó en el Parlamento en 2006 como congresista por Cajamarca. Actualmente representa a Lima Metropolitana. | Fuente: Andina

Según una encuesta de GFK, Kenji Fujimori goza de mayor preferencia popular para ser el próximo sucesor de Luz Salgado.

MIguel Torres //  Es congresista de la República desde 2016. Actualmente, preside la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento.
MIguel Torres // Es congresista de la República desde 2016. Actualmente, preside la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento. | Fuente: Andina
Kenji Fujimori // Es congresista por Lima desde 2011. El hijo menor de Alberto Fujimori últimamente ha tenido comentarios en contra de la posición de su partido Fuerza Popular.
Kenji Fujimori // Es congresista por Lima desde 2011. El hijo menor de Alberto Fujimori últimamente ha tenido comentarios en contra de la posición de su partido Fuerza Popular. | Fuente: Andina
Mauricio Mulder // El aprista es quizá el candidato con más experiencia política. Es congresista desde 2001.
Mauricio Mulder // El aprista es quizá el candidato con más experiencia política. Es congresista desde 2001. | Fuente: Andina

Este 26 de julio se elegirá al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Los partidos políticos han voceado algunos nombres, pero quien tendría mayores chances para estar a la cabeza del Parlamento sería el candidato de Fuerza Popular. 

El partido naranja cuenta con 73 congresistas de un total de 130, es decir más del 56% de votos, lo que haría casi segura una victoria.  

Kenji Fujimori. El hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es voceado como un próximo presidente del Parlamento. Según el diario El Comercio, ya se habría planteado la posibilidad de tentar un puesto en la Mesa Directiva para el período 2017-2018.

Cecilia Chacón. A inicios de junio fue voceada como candidata a reemplazar en el cargo a Luz Salgado. Al respecto, Chacón afirmó que sería “fabuloso” si fuera designada para postular a la presidencia del Parlamento, pero no confirmó nada. “Esta es una decisión que le compete a mi partido”, comentó.

Miguel Torres. Este lunes, el congresista Héctor Becerril en un diálogo con RPP Noticias afirmó que Miguel Torres también es voceado para ser candidato a la presidencia del Congreso. "Hay corrientes también que proponen a Cecilia Chacón, hay otra corriente que escuché por ahí de proponer a 'Miki' Torres dentro de bancada. Hay tres o cuatro candidatos. El día de la elección, sea quien sea nuestro candidato, todos vamos a votar unidos como siempre".

Mauricio Mulder. El 6 de junio, la congresista Luciana León comentó en Amplicación de Noticias por RPP que su colega Mauricio Mulder se perfila como el representante de su partido para integrar la Mesa Directiva opositora.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA