Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08
Ciencia al Día
EP22 | Puerto espacial en el Perú: de la ciencia ficción a la realidad
EP 22 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de marzo | "Yo sí lo conozco, y si dijera: No lo conozco sería, como ustedes, un mentiroso; pero yo lo conozco y guardo su palabra"
EP 578 • 12:05

El Congreso destinó S/ 83 millones para los damnificados por las inundaciones

El Fenómeno El Niño ya ha damnificado a más de 100 mil peruanos.
El Fenómeno El Niño ya ha damnificado a más de 100 mil peruanos. | Fuente: Andina

Se trata del saldo presupuestal que el Parlamento no utilizó el año pasado. La decisión ya fue comunicada al Ministerio de Economía.

A través de su mesa directiva, el Congreso de la República pidió destinar parte de los recursos presupuestales no devengados a la ayuda de los damnificados por el Fenómeno El Niño.  Se trata de 83,5 millones de soles que eran parte del presupuesto disponible desde el 2016 que pudo haberse sumado al del presente año fiscal.

Este cambio de planes ya fue comunicado al Ministerio de Economía y Finanzas mediante un oficio a su titular, Alfredo Thorne. La presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, expresó en el documento que se “ha tomado la decisión de renunciar a incorporar en su presupuesto del año fiscal 2017, los saldos de recursos ordinarios de partidas distintas de las destinadas a proyectos de inversión asignados para el 2016 no devengados al 31 de diciembre”.

Reconstrucción. Además, el fondo se utilizará en las acciones de reconstrucción de las zonas que han quedado afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos. En febrero pasado, la institución aprobó un plan de organización presupuestal para la donación de víveres. 

Asimismo, contrató servicios de almacenaje y transporte por un monto límite de 30 mil soles. Otra propuesta que se evalúa en este fuero es la donación del 10% de los sueldos de los congresistas.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, los huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país con inundaciones en distintas localidades. Miles de personas han quedado aisladas y varias hectáreas agrícolas y ganaderas están destruidas.

El Congreso ya había autorizado fondos limitados para maquinaria y víveres en ciertos sectores afectados por los huaicos.
El Congreso ya había autorizado fondos limitados para maquinaria y víveres en ciertos sectores afectados por los huaicos. | Fuente: Andina
Toneladas de productos para ayuda humanitaria son transportados diariamente a distintos puntos del país. El apoyo proviene tanto del Ejecutivo como de otras instituciones públicas y privadas, además de gobiernos extranjeros.
Toneladas de productos para ayuda humanitaria son transportados diariamente a distintos puntos del país. El apoyo proviene tanto del Ejecutivo como de otras instituciones públicas y privadas, además de gobiernos extranjeros. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA