Fernando Zavala criticó a la bancada de Peruanos por el Kambio

El presidente del Consejo de Ministros dijo que solo puede trabajar con diez congresistas porque el resto no asiste a las reuniones de coordinación.

Fernando Zavala se ha visto enfrentado a la bancada oficialista en las últimas semanas. | Fuente: Composición

El conflicto entre el Ejecutivo y la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) es cada vez más evidente. El jefe del Gabinete y ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo que solo podía trabajar con diez congresistas ya que el resto no asiste a las reuniones de coordinación.

Zavala declaró en una entrevista para Canal N este domingo que él solo puede coordinar con congresistas de la bancada que no están inscritos al partido porque los que militan en PpK trabajan por su lado. “En la bancada tenemos dos grupos: diez que realmente trabajan con nosotros, liderados antes por Carlos Bruce y ahora por Vicente Zeballos, y otro grupo que es lo que están inscritos”.

Rinden cuentas. Gilbert Violeta, presidente del partido oficialista, rechazó lo que dijo Zavala y lo invitó a una reunión cuando lo crea necesario. “Lamento el error de apreciación del ‘premier’. El trabajo de un congresista no es obstaculizar a los ministros, sino fiscalizarlos democráticamente y legalmente”, dijo el congresista quien ha pedido cambios en el gabinete.

Salvador Heresi, secretario general del partido, también ha pedido cambios en el Gabinete porque considera que hay demasiada tecnocracia. El vocero alterno, Juan Sheput, se pronunció sobre estas declaraciones y dijo que estas no deberían entenderse como una crítica a la gestión presidente de la República ya que todos los partidos tienen la libertad de expresarse.

El congresista no se quedó callado y durante una entrevista en Canal N, calificó como "infantil" las declaraciones de Fernando Zavala. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Fernando Zavala criticó a la bancada de Peruanos por el Kambio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?