Fernando Zavala aseguró que el Gobierno ha fortalecido el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, cuestionó al aprista Mauricio Mulder por llamar “Cosito 2” al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante un debate del Congreso. Para el ministro, las expresiones del opositor son “lamentables”.

En diálogo con la prensa, Zavala consideró que Mulder está equivocado al asegurar que el Gobierno no asume el liderazgo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), y adelantó que le enviará al aprista toda la información al respecto.

“Le voy a enviar información al congresista Mulder de cuántas veces nos hemos reunido en el Consejo Nacional de Seguridad. Hemos hecho el seguimiento de los casos, hemos sacado una ley para fortalecer el Consejo Nacional de Seguridad”.

Como se recuerda, Mauricio Mulder calificó de “Cosito 2” al presidente, al recordar las promesas que hizo al inicio de su Gobierno respecto a liderar Conasec. “El presidente Kuczynski también hizo su primera reunión del Conasec en Palacio, ya pasó un año y no hay otra reunión, ¿estamos ante Humala 2?, ¿Cosito 2?”, manifestó Mulder. Sus palabras fueron duramente cuestionadas por el oficialismo.

Interpelación a ministros. Al ser consultado por la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante la Comisión de Fiscalización, y por la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el jefe del Gabinete se limitó a decir que “los ministros van a dar las explicaciones del caso, así que creo que tenemos el sustento para mostrar que seguimos trabajando”.

“Los ministros tienen un plan establecido, y estamos avanzando en ese plan. Ahora en julio es un buen momento de dar los resultados de los que hemos trabajado estos últimos 12 meses y también mostrar lo que queremos hacer en los siguientes meses”.

Fernando Zavala rechazó las expresiones de Mulder, que comparó a PPK con Ollanta Humala. | Fuente: RPP
Mauricio Mulder hizo una ácida crítica contra el gobierno por su política contra la inseguridad ciudadana que considera ineficiente. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Fernando Zavala cuestionó a Mulder por llamar “Cosito 2” a PPK
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?