Fernando Zavala se reunió con Alianza para el Progreso por huelga de maestros

Según el vocero de la bancada, César Villanueva el acuerdo al que llegue el Gobierno con los maestros no debe dejar de lado la reforma educativa.

La reunión se realizó esta mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros. | Fuente: @RichardAcunaN

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens, se reunieron esta mañana con parte de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), para discutir sobre la huelga de maestros acatada en diversas partes del país.

Durante la reunión realizada en la Presidencia del  Consejo de Ministros (PCM), los parlamentarios pudieron presentar sus opiniones sobre la actual situación de los docentes a nivel nacional. El vocero de la bancada, César Villanueva comentó que la solución que se tome al respecto no debe perder la esencia de la reforma educativa.

Diálogo y solución. Villanueva comentó que la reunión que mantendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski con los dirigentes del Sutep este jueves, debe buscar soluciones consensuadas. “La inteligencia de los gobernantes y profesores radica ahora en buscar un consenso, lo que permitirá que las reformas puedan avanzar, como en este caso la de la educación”, dijo el vocero de APP.

El parlamentario instó a ambas partes a hacer todo lo posible para poder llegar a una solución. En ese sentido dijo que si todos los caminos se han agotado, entonces es momento de ceder y para ello deben actuar ambas partes.

En la reunión se conversó sobre las soluciones que se puede plantear para terminar la huelga de maestros. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala se reunió con Alianza para el Progreso por huelga de maestros
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?