Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Flores-Aráoz: “La vacancia da pie a que haya aventureros y que la gente los vea como salvadores”

Ántero Flores-Aráoz cuestionó la lenta reacción de PPK apenas salieron las denuncias en su contra. | Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, el excongresista consideró que la ciudadanía “está viendo el descrédito de toda la clase política”

El excongresista Ántero Flores-Aráoz cuestionó duramente la vacancia presidencial impulsada por la oposición contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al considerar que muchos ya lo han condenado sin siquiera conocer su versión. Por ello, dijo esperar que las recientes declaraciones de Odebrecht, así como “la reflexión de gente sensata”, permitan que el Congreso al menos escuche el jefe de Estado.

“La ciudadanía está viendo el descrédito de toda la clase política. Los que creen que lanzando dardos, acusaciones, etc., van a tener una mejor posición electoral para el futuro, creo que se equivocan. Esto afecta a todos los que están en política y da pie a que haya el aventurerismo político, a los que digan que “yo no he estado en esto”, y que la gente los vea como salvadores”, dijo en Enfoque de los Sábados.

El Pleno del Congreso aprobó ayer admitir la moción de vacancia contra PPK por “permanente incapacidad moral”. Esto luego de que se conociera que la empresa brasileña Odebrecht realizó pagos por 782 mil dólares a su empresa personal Westfield Capital, entre 2004 y 2007.

Flores-Aráoz consideró que “no puede haber vacancia sin analizar” si lo que dice Odebrecht ocurrió o no. “No sería lógico, seria irracional y arbitrario”, comentó el exministro, que acusó a la oposición de cumplir el debido proceso en su forma, pero no en su fondo. “El debido proceso en su fondo es contrastar las posiciones y querer llegar a la verdad, pero en el debate de la admisión (de la vacancia) la mayoría ha dado una posición ya sancionando sin haber escuchado”.

El también ex candidato presidencial cuestionó a PPK por no haber reaccionado como se debía ante las denuncias en su contra. “Teníamos un amago de incendio, se volvió incendio, y no llegó el bombero a tiempo. Y el bombero debió ser el presidente. Hubo un problema de demora en salir a contestar el tema”.

“Otro error fue cambiar de posición para recibir a la Comisión Lava Jato, pero dentro de ocho días. El tema ameritaba respuestas de urgencia, no patearlas para adelante. Eso fue un aspecto negativo”, sentenció.

“Mi impresión es que PPK siente que no ha hecho nada incorrecto, que tiene las cosas claras, pero no basta decirlo, tienes que acreditarlo, y cuando se ha salido a la prensa, salvo antenoche, la cosa se notaba muy débil. No basta tener la razón, sino saberla exponer”.

Ántero Flores-Aráoz analizó la vacancia presidencial en Enfoque de los Sábados.
Ántero Flores-Aráoz analizó la vacancia presidencial en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP
Este jueves el Congreso votará la moción de vacancia presidencial contra PPK.
Este jueves el Congreso votará la moción de vacancia presidencial contra PPK. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA