Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Frente Amplio presentó proyecto para legalizar el matrimonio igualitario

El proyecto de ley fue presentado por las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave del movimiento Nuevo Perú.
El proyecto de ley fue presentado por las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave del movimiento Nuevo Perú. | Fuente: AFP

La iniciativa establece que parejas del mismo sexo accedan en conjunto a un seguro de salud, mecanismos legales para compartir sus bienes, entre otros derechos.

Las congresistas del Frente Amplio Indira Huilca y Marisa Glave presentaron este martes un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el movimiento político Nuevo Perú, al que pertenecen ambas parlamentarias 

La iniciativa legislativa, titulada "matrimonio civil igualitario", contempla la constitución de matrimonios entre personas homosexuales "con el fin de hacer vida común y compartir el hogar, derechos, deberes y responsabilidades".

Equiparara derechos. También establece la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan acceder en conjunto a un seguro de salud, compartir bienes, y brindarse protección mutua, entre otros derechos que la legislación peruana actual prevé en el marco del matrimonio.

“No se trata de crear un reconocimiento legal ad hoc, se trata de equiparar los derechos que ya están reconocidos para las parejas heterosexuales y hacerlos extensivos a las parejas formadas por personas del mismo sexo. Ni más ni menos que eso”, dijo congresista Huilca.

Respaldan el proyecto. El proyecto tiene también el apoyo de los congresistas oficialistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, autores del proyecto de ley para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, que fue archivado anteriormente en distintas comisiones del Congreso.

La iniciativa ese respaldada también por organizaciones de la sociedad civil como la Asociación Más Igualdad Perú, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la Red Peruana TLGB y se construyó sobre la base de una propuesta de PROMSEX y fue enriquecida con aportes de diversos colectivos y activistas, informó Marissa Glave.

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave anunciaron la presentación del proyecto de ley en una conferencia de prensa.
Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave anunciaron la presentación del proyecto de ley en una conferencia de prensa. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA