Frente Amplio presentó un proyecto para despenalizar el aborto

La iniciativa cuenta además con el respaldo de congresista del APRA, Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso.

Marisa Glave cree que actualmente la sociedad está más preparada para afrontar este debate. | Fuente: RPP

La bancada del Frente Amplio ha formalizado la presentación de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación, inseminación no consentida o malformación congénita.

“No se está promoviendo el aborto, sino la posibilidad de que la mujer decida plenamente, con información, con apoyo de parte del Estado y no sintiendo que hay un ejercicio adicional de violencia sobre ella”, dijo a RPP Noticias Marisa Glave, vocera del Frente Amplio.

La iniciativa cuenta además con el respaldo de los congresistas Alberto de Belaunde y Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio; de Mauricio Mulder, del APRA; y de Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso.

La izquierdista aseguró que la sociedad peruana “está mucho más preparada para afrontar este debate” que en el 2015, cuando fue archivado en las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso.

“Iremos generando consensos necesarios porque este no es un tema partidario, no es un tema ideológico. Es un tema de derechos humanos. Entonces, la idea es lograr el conceso más amplio y una discusión respetuosa como la que no fue la del Congreso pasado”, dijo, por su lado, Alberto de Belaunde.

Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, apoya esta iniciativa. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?