Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

Fuerza Popular presentará moción de censura contra Jaime Saavedra

Galarreta anuncia censura al ministro Saavedra. | Fuente: Congreso TV

El vocero del partido fujimorista anunció la medida y consideró que el funcionario no está capacitado para ejercer su cargo.

Pasaron más de 10 horas de debate y exposición en la interpelación al ministro Jaime Saavedra este miércoles para que la bancada de Fuerza Popular tomara una decisión. Luis Galarreta, vocero del partido, confirmó que propondrán la censura del funcionario del Ejecutivo por incapacidad para desarrollar sus funciones en el cargo.

"La bancada de Fuerza Popular anuncia, por nuestros niños, por defensa de la reforma universitaria vamos a presentar la moción de censura al ministro Jaime Saavedra", anunció el legislador acompañado de un nutrido grupo de sus compañeros de partido.

Explicó que los motivos tienen que ver con que el interpelado no explicó con claridad los puntos del interrogatorio que tuvieron que ver con presuntos actos de corrupción por funcionarios de su cartera.

Los procesos. "No hemos escuchado aclarar ningun de los puntos, las respuestas que se solicitaba. Nos contaron como es el proceso de compras, qué responsabilidad asumen las personas que cometieron corrupción y la interpelación se convirtió en un tema sobre corrupción. El ministro nos ha dejado la clara certeza de que no está capacitado para estar a cargo del ministerio de Educación ni de ejercer cargo en el Ejecutivo", señaló. 

Al ministro lo interpelaron por un irregular proceso de compra de laptops en el ministerio que estuvo a cargo de la funcionaria Ruth Vilca y que habría desviado los fondos de compra a cuentas de particulares que serían testaferros.

"No está preparado para enfrentar la corrupción, nos demostró que es un profesional de escritorio pero que para cumplir cargo no está listo", dijeron en la bancada fujimorista.

La moción será presentada el día viernes y podría ser conjuntamente con otros partidos, como el Apra. Luego tendrán 10 días como "período de reflexión" para que proceda a votarse. Si se aprueba, se exigirá la renuncia del ministro.

Bancada de Fuerza Popular
Bancada de Fuerza Popular | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA