Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Tenía miedo de que no les gustara lo que decía": Petrozzi detalló los motivos de su renuncia a Fuerza Popular

Francisco Petrozzi renunció a Fuerza Popular.
Francisco Petrozzi renunció a Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

El ahora congresista independiente reveló que sufrió constantes presiones y hostigamiento dentro del partido que lidera Keiko Fujimori. "La única manera de que me quisieran era haciendo lo que ellos querían", señaló.

El congresista Francisco Petrozzi señaló que su reciente renuncia a la bancada de Fuerza Popular se debe a que no tenía independencia para tomar decisiones autónomas y a la imposición de este grupo parlamentario para tomar "decisiones colegiadas" a pesar de que se trate de temas en los que cabía más de una interpretación.

"Me siento independiente. Siento que a partir de ahora nadie va a poder decirme en una votación que le enseñe mi voto a una cámara, cosa que me humilló profundamente en el mes de julio", señaló en una entrevista con Canal N al comentar el acto que realizaron todos los legisladores fujimoristas durante la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva.

Petrozzi también recordó que en su primer discurso en el Parlamento expresó su felicidad por el nombramiento del entonces ministro de Cultura Jorge Nieto. Sin embargo, esto causó molestia en su bancada, supuestamente, por tratarse de una persona que había sido enemiga de la campaña fujimorista.

"Me callé seis meses, no intervine más porque tenía miedo de que no les gustara lo que yo decía. No puedo seguir pensando en hablar lo que le guste a un sector y no decir lo que mi corazón de peruano siente (…) La única manera de que estas personas (Fuerza Popular) me quisieran era haciendo lo que ellos querían", lamentó.

Otro hecho que recordó Petrozzi en la entrevista fue cuando, al inicio de su gestión como congresista, se ofreció a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, para ser el nexo entre Fuerza Popular y el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski para lograr la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

"Yo fui con la mejor intención para servir de nexo para llegar a un indulto bien hecho, no como el que se hizo (…) Me dijo que no me preocupara, que ellos se encargaban de ese tema", señaló a Canal N.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA