Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Fuerza Popular reconsiderará su voto en contra de investigar al Sodalicio en el Congreso

Luis Galarreta, que se considera dentro que cree que "se le debe de dar a las víctimas otras alternativas", dijo que reconsiderarán la decisión de la bancada a pedido de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El vocero de la bancada, Luis Galarreta, anunció que la decisión es a pedido de Keiko Fujimori.

Lo volverán a pensar. Fuerza Popular se reunirá "en las próximas horas" para reconsiderar su voto en contra de formar una comisión en el Congreso para investigar los abusos sexuales al interior del Sodalicio de Vida Cristiana. La decisión se tomó a pedido de la lideresa del partido, Keiko Fujimori, pero se da luego de que su hermano Kenji Fujimori cuestionó a su propia bancada por su posición.

El anuncio fue hecho por Luis Galarreta, vocero principal de la bancada fujimorista, en una conferencia de prensa en el Congreso este miércoles al mediodía. El parlamentario dijo que a pedido de Keiko Fujimori, su bancada iba a "reflexionar y reconsiderar la posición que tomamos dentro del Consejo Directivo" y que su lideresa "está a favor de la propuesta de la moción" de formar una comisión investigadora de estos abusos sexuales.

Discrepancias. "Este es un partido democrático. Hay quienes tenemos una posición desde el punto de vista jurídico", explicó Galarreta, quien luego aseguró que forma parte de los que cree que "deberían darle otras alternativas a las víctimas". El martes por la noche, el vocero fujimorista dijo en declaraciones citadas por América que lo que se debatió al interior de su bancada fue "si corresponde al Parlamento ver temas que se han visto en el Poder Judicial".

Horas antes, Kenji Fujimori había cuestionado al Congreso y a su propia bancada por votar en contra de la apertura de una comisión para el caso del Sodalicio. "¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema (Luis) Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular ¿Quién encubre a Figari?", escribió el hermano menor de Keiko en Twitter.

La fujimorista Luz Salgado, presidenta del Congreso, dijo que sobre el tuit de Fujimori que "no hay ningún encubrimiento" y aclaró que el hijo del expresidente no es parte del Consejo Directivo de la bancada de Fuerza Popular. Sin embargo, negó que exista desunión en el partido. "Muchos quieren la discrepancia, pero esta bancada es la más unida, la más sólida y entre nosotros hay diversos puntos de opinión", dijo para prensa en el Parlamento.

El congresista Daniel Salaverry, también de Fuerza Popular, dijo que estaba a favor de formar una comisión, pero que se deben obedecer la decisiones de la bancada.
El congresista Daniel Salaverry, también de Fuerza Popular, dijo que estaba a favor de formar una comisión, pero que se deben obedecer la decisiones de la bancada. | Fuente: Andina
El congresista Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), quien propuso la creación de la comisión, le había pedido más temprano a la bancada fujimorista que cambie su posición
El congresista Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), quien propuso la creación de la comisión, le había pedido más temprano a la bancada fujimorista que cambie su posición | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA