Fuerza Popular reta a PPK y le da dos semanas para responder por la emergencia

El vocero de la bancada, Luis Galarreta también se refirió al Sodalicio y propuso crear una comisión que incluya diferentes casos de abuso.

Galarreta y su bancada explicaron tres puntos sobre temas de actualidad en conferencia de prensa. | Fuente: RPP Noticias

Durante una conferencia de prensa ofrecida la noche de este martes, la bancada de Fuerza Popular ha planteado su posición respecto de tres temas de actualidad: las acciones del Gobierno respecto a la emergencia en el norte y los Panamericanos; el caso Sodalicio y la interpelación del jueves del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

1. Fenómeno El Niño y Panamericanos. 

"Queremos que el presidente nos responda si está en capacidad de resolver y solucionar la emergencia en el norte y llevar a cabo los Juegos Panamericanos. Es importante que el presidente lo diga pública y claramente. Que no nos responda en broma. Queremos que en dos semanas se vean los hechos, si dice que hay recursos para ambas cosas queremos que se vean los hechos", comentó.

2. Respuesta del ministro.

"La interpelación no puede ser suspendida, pero como fuerza política tampoco vamos a aceptar (que eso ocurra). No hemos promovido la interpelación, pero sí hemos votado a favor como acto político. Creemos que debe llevarse a cabo el día jueves", comentó.

3. Caso Sodalicio. 

"Hablamos a raíz de las propuestas reales y efectivas, no a la demagogia ni a la agenda personal de un político o parlamentario. Queremos hacer de estos delitos imprescriptibles. Que ninguno de estos malditos que se esconden fuera del país tengan ventaja jurídica y crear una comisión de gran alcance que incluya a todos los casos, no solo los particulares. Aquí hay un tema de interés nacional", dijo. 

La bancada propuso estos temas mientras en el norte del país, el Fenómeno el Niño afecta a diferentes regiones de manera muy severa y algunos políticos han propuesto que el dinero que se invierta en los Juegos Panamericanos 2019 vaya a reconstruir las ciudades. También el gobierno enfrenta un nuevo problema con su ministro Martín Vizcarra por la adenda del aeropuerto de Chinchero y el caso de abusos sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana genera diversas reacciones entre los funcionarios públicos.

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Fuerza Popular reta a PPK y le da dos semanas para responder por la emergencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?