Fuerza Popular se reúne esta noche para analizar el pedido de confianza del Ejecutivo

Bajo la conducción de Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular analiza el pedido presentado al Congreso por el primer ministro Fernando Zavala.

Fuerza Popular en una conferencia de prensa en el Congreso de la República. | Fuente: Audio: RPP Noticias. Foto: Congreso de la República

La Comisión Política de Fuerza Popular, que integra Keiko Fujimori, se reúne esta noche para analizar la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete Ministerial, informó este miércoles el vocero alterno de esa agrupación, Héctor Becerril.

"En estos momentos estoy yendo a reunión política con los miembros de la Comisión Política, en la que también estará Keiko Fujimori, para decidir la posición de la bancada", dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.

Fernando Zavala pidió presentarse hoy ante el pleno del Congreso para sustentar su solicitud. | Fuente: Foto: Andina

Pedido es improcedente. El Poder Ejecutivo presentó hoy una cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra la titular de Educación, Marilú Martens.

Becerril Rodríguez indicó que no corresponde el pedido, ya que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recibió el voto de confianza en su presentación ante el Congreso para la investidura, en agosto de 2016. "No estamos cuestionando las políticas públicas del Gobierno, sino las del sector Educación", comentó el parlamentario.

El congresista Héctor Becerril interviene en una sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. | Fuente: Foto: Congreso de la República
0 Comentarios
Valora la nota:Fuerza Popular se reúne esta noche para analizar el pedido de confianza del Ejecutivo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?