Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Fujimorista Elard Melgar pide hacer un voto de conciencia y no "lo que la mayoría dice"

El congresista de Fuerza Popular Elard Melgar conversó con RPP Noticias. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular adelantó su voto en contra de la vacancia, a pesar de que su bancada decidirá este martes si respalda la moción.

El congresista fujimorista Elard Melgar hizo un llamado para que cada congresista realice un "voto de conciencia" este jueves, cuando se debata el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y no "hacer lo que la mayoría dice".

Más temprano, reveló que votará en contra de la vacancia, pese a que su partido impulsó y votaría en bloque a favor de este segundo pedido.

Luego de conocerse su decisión, la portavoz alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó que Melgar haya adelantado su decisión, cuando su bancada recién decidirá este martes si respalda la moción.

Sobre este comentario, el legislador afirmó en diálogo con RPP Noticias que es “una ligereza” de parte de la congresista, pues “es una invitada del partido y ella no se reúne con las bases”. Según él, las bases del partido Fuerza Popular están "muy molestas porque nos estamos llenando de invitados con un gran prontuario policial”.

"Quiero a Fuerza Popular libre de corrupción"

Melgar afirmó sentirse “incómodo” porque, según dijo, el candidato al Gobierno Regional de Lima Provincias, Abraham Pacheco, se ha rodeado de personas y candidatos a gobiernos locales investigados por lavado de activos.

“Quiero ver a mi partido Fuerza Popular libre de corrupción, no nos gustaría tener candidatos involucrados en temas de corrupción, como los hay en este momento”, aseguró. Y agregó que le ha comunicado su parecer a la lideresa del partido, Keiko Fujimori.

Además, se mostró a favor del levantamiento de la reserva del interrogatorio de la Comisión Lava Jato a PPK, aprobado este lunes más temprano. “El pueblo debe saber la verdad”, zanjó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA