Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Galarreta al Gobierno: “¿Creen que su amiga Nadine Heredia volverá al Perú?”

Para el fujimorista Luis Galarreta, el Gobierno es el único que sabe si Nadine Heredia retornará al país. | Fuente: RPP

Para el fujimorista, la ex primera dama no regresará al país porque el Gobierno la ayudó a salir al extranjero.

A una semana de que se cumpla el plazo de 10 días para que la ex primera dama Nadine Heredia retorne de Suiza, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que no regresará al Perú y que el Gobierno es el único que sabe si se presentará ante la justicia para seguir el proceso por lavado de activos.

“No es mi letra, sí es mi letra; no es mi agenda, me robaron pero no era mía. Creerle a alguien como Nadine Heredia, yo creo que habría que preguntarle al Gobierno: ‘¿Creen que su amiga y defendida regresará, ya que la ayudaron a salir?’. Yo creo que no regresará pero habrá que esperar a que se cumpla el plazo”, dijo a RPP Noticias.

Para el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, el Poder Judicial y Ministerio Público deben agotar todas las instancias para que la también presidenta del Partido Nacionalista regrese a nuestro país.

“Si Heredia no viene va a tener grandes problemas. Lo que señaló la FAO es una cuestión contundente de aplazar la contratación, lo cual en un lenguaje diplomático significa que 'regrese a su casa y póngase a derecho'. Espero que ella venga a la brevedad y no esté jugando con la justicia ni con el sentir de los peruanos”, indicó.

Roy Gastes aseguró que su defendida Nadine Heredia retornará al Perú para seguir su proceso por lavado de activos. | Fuente: RPP

Plazo. El juez Richard Concepción Carhuancho señaló que Nadine Heredia no cumple con regresar al país, el fiscal Germán Juárez Atoche “podrá pedir una medida más gravosa, como la prisión preventiva”. El magistrado explicó que Heredia en principio no habría violado norma de conducta alguna al aceptar el cargo de directora de la FAO y viajar a Europa.

La exprimera dama partió desde Lima hacia Ginebra el pasado martes tras ser nombrada como directora en dicha ciudad de la oficina de enlace de la FAO, organismo de las Naciones Unidas, lo que le concede inmunidad funcional. El Gobierno peruano, mediante la Cancillería, protestó formalmente por dicho nombramiento y aclaró que éste no fue fruto de alguna gestión del ellos, sino que es resultado de una decisión del director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Nadine Heredia es investigada junto a su esposo Ollanta Humala y otros familiares, por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Nadine Heredia es investigada por lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas electorales 2006 y 2011.
Nadine Heredia es investigada por lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas electorales 2006 y 2011. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA