Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Galarreta consideró mezquinas las críticas contra César Villanueva por su rol en la vacancia

Titular del Parlamento anunció que colaborarán con la gestión del Ejecutivo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Titular del Congreso destacó la experiencia legislativa y en un gobierno regional del próximo presidente del Consejo de Ministros

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, saludó la elección de César Villanueva como el próximo presidente del Consejo de Ministros y destacó su experiencia política. Asimismo, calificó de "mezquina" los cuestionamientos por tratarse de uno de los legisladores que impulsó la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

"Hay que dejarnos de mezquindades. La vacancia fue multipartidaria, además la vacancia fue por hechos de corrupción. No es que Villanueva haya sido el promotor ni el que ha liderado, él ha coordinado y articulado con los voceros", declaró a RPP Noticias.

Galarreta señaló que existe predisposición de todos los grupos parlamentarios para respaldar la gestión de César Villanueva y esperar la propuesta del Gobierno. No obstante, anunció que insistirán en el trabajo de control político.

"Creo que las relaciones serán buenas porque el Congreso siempre va a estar a disposición y no tenemos un Ejecutivo que quiere arrimarle responsabilidades del Gobierno a un Congreso obstruccionista cuando el éxito de un Ejecutivo depende un 90% de ellos".

César Villanueva es el elegido

El congresista César Villanueva es el elegido para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, confirmaron fuentes de RPP.

Villanueva nació en Tarapoto en 1946 y fue presidente regional de San Martín en dos periodos consecutivos (2007 – 2013). Fue presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014.

En 2016 fue elegido como congresista de Alianza para el Progreso en San Martín. Fue uno de los impulsores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y luego de su renuncia fue uno de los que se pronunció en el Pleno de aceptar su dimisión.

César Villanueva será el primer presidente del Consejo de Ministros de Martín Vizcarra y el tercero en el Gobierno de Peruanos para el Kambio tras Fernando Zavala y Mercedes Aráoz.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA