Galarreta dijo que la agrupación de Kenji no puede conformar una bancada mixta

El presidente del Congreso señaló que respetará el marco constitucional y los plazos que se manejen en cuanto al proceso de vacancia presidencial.

El presidente del Congreso consideró la "estandarización de las penas” para agresores de menores. | Fuente: RPP/Congreso

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló este viernes que la facción de Kenji Fujimori no puede conformar una bancada mixta. “De conformidad al reglamento del Congreso y sus modificaciones al artículo 37, no están aún en condiciones o (se han realizado) los pasos previos para la conformación de una bancada”, indicó en una conferencia de prensa.

Galarreta comentó que el grupo, conformado por 10 congresistas que renunciaron Fuerza Popular el pasado 31 de enero, tiene que demostrar “que ha habido vulneración” durante su proceso disciplinario ya que “no solo es renunciar” a un partido político.

Agregó que tienen la total libertad de ir “a otras instancias”, según lo dictado en el inciso cinco del artículo 35 del reglamento del Congreso de la República.

Vacancia presidencial

El parlamentario del partido naranja se refirió también a las nuevas mociones de vacancia presidencial presentadas por Nuevo Perú y Frente Amplio el pasado 1 de febrero. “Cada una de las solicitudes se manejarán en el plazo correspondiente, dentro del marco constitucional”.

“Me llama la atención que no haya escuchado a nadie decir que este es un golpe institucional. Porque parece que ahora los que presentan la denuncia son del sector que les gusta”. Galarreta afirmó que respetará el marco constitucional y los plazos que se manejan.

“Así es la democracia y hay que respetarla”, comentó.

Menor asesinada

Galarreta se pronunció sobre el caso de la menor asesinada en San Juan de Lurigancho y consideró más efectivo “la estandarización de las penas” ya que “hay diferencias de penas que resultan ilógicas para unos casos y otros desproporcionados”.

Además, pidió que estos casos no se queden solo en la coyuntura y confesó que hay avances en cuanto a legislaciones. “Cuando se habla de penas, el tema no es quién da más. Todo el debate es interesante y respetable (…) Muchas reuniones sin tanta publicidad resultan más efectivas que una sola sesión de una comisión”.



0 Comentarios
Valora la nota:Galarreta dijo que la agrupación de Kenji no puede conformar una bancada mixta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?