Galarreta: “La cuestión de confianza planteada por Zavala es absolutamente irresponsable”

El presidente del Congreso reconoció que el jefe del Gabinete está en su derecho, pero cuestionó esta decisión.

Luis Galarreta anunció que Fernando Zavala fue citado al Congreso a las 4:00 p.m. de este jueves. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), calificó de “absolutamente irresponsable” el pedido de una cuestión de confianza planteado por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, al Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, el fujimorista reconoció que el jefe del Gabinete está en su derecho de presentar este recurso, pero cuestionó la medida al recordar que aún no se ha presentado formalmente una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Le corresponde si lo desea (plantear la cuestión de confianza), sí. Pero es absolutamente irresponsable. Hay que lamentar la poca comunicación habiendo estado en el Congreso y se pudo conversar porque el diálogo nunca se ha cortado”, sostuvo.

Visita agendada. Tras ello, el presidente del Congreso anunció que la Junta de Portavoces del Legislativo acordó invitar esta tarde, a las 4:00 p.m., al presidente del Consejo de Ministros para tratar el pedido de cuestión de confianza al Parlamento.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo ayer que pedirá una cuestión de confianza al Congreso tras el anuncio de la presentación de una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

La fujimorista Luz Salgado, expresidenta del Congreso, consideró que Zavala busca “arrinconar” al Poder Legislativo con su pedido. La legisladora rechazó que su bancada esté poniendo en riesgo la política educativa del Gobierno al plantear la censura a Martens.

Tal como ya dijeron otros representantes naranjas, Luis Galarreta resaltó que aún no hay un pedido de censura contra Martens. | Fuente: RPP
Fernando Zavala anunció un pedido de cuestión de confianza al Congreso ante la posible censura a Marilú Martens. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:“La cuestión de confianza planteada es absolutamente irresponsable”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?